Lo primero que debes hacer es planificar tus estudios. Debes elaborar tres horarios: 1) HORARIO DE CLASES; 2) HORARIO DE ESTUDIO; 3) HORARIO DE ACTIVIDADES EN EL SEMESTRE

El primero lo tienen todos, el segundo es el más importante ya que te comprometes a dedicar ciertas horas de estudio a cada materia durante la semana y el tercero debes hacerlo grande incluyendo todos los días del semestre e iras anotando aquellos días donde tengas exámenes, exposiciones, entrega de trabajos, reuniones y todo lo que importe dentro de tu actividad académica. Esto te ayudará a tener una visión general y clara de tus responsabilidades.

Segundo: Dedica dos jornadas de estudio semanal a cada materia. Descarga los apuntes y las presentaciones de a una e intenta resolver las tareas. Si tienes dudas consulta con el profesor o con tus compañeros. Es importante tener dos niveles de estudio: Primero solos y luego con los compañeros de estudio. Esto te permitira conocerte a tí mismo y evaluar tus propios conocimientos por una parte y luego fomentar actividades de grupo donde se produzcan intercambios productivos donde todos aportan.

Tercero: Busca los libros recomendado o descargalos si están disponibles. Entra en internet y busca información adicional. Fotos y videos son una herramienta excelente de aprendizaje.

Cuarto: Elabora una lista de los conceptos involucrados en cada tema, estudia cada uno de ellos hasta comprenderlos con exactitud. Elabora asociaciones o relaciones entre ellos. Observa fotos o videos.

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
UNIVERSIDAD DE ORIENTE